NORDIC WALKING Y TRAIL RUNNING POR VALDELATAS

11 de abril de 2019

El pasado jueves 11 de abril realizamos una de las actividades que más llevaba esperando, nordic walking y trail running, ya que había oído hablar de ellas pero no sabía exactamente en lo que consistían. La tarde se dividió en dos partes, primero realizamos la actividad de nordic walking y después, la actividad de trail running. Antes de cada actividad, se explicó la técnica correcta de ambas. 

Esta práctica supone en mí algo bastante diferente ya que, nunca me han atraído mucho los deportes de correr. Pero al ser realizados en un ambiente diferente y rodeada de personas agradables para mí, me entró mucha curiosidad y ganas por realizar estas dos actividades. 

He de destacar diferentes aspectos positivos. Uno de ellos fue la organización por parejas, con el objetivo de estar pendiente de ella y así, si pasaba algo, era más fácil darse cuenta del problema y avisar al responsable. Además, se realizaron diferentes paradas, lo que nos motivaba a seguir sin cansarnos excesivamente; y podíamos reflexionar sobre la práctica. 

Por otro lado, algún aspecto desfavorable fue el no haber dividido la segunda actividad (trail running) en diferentes niveles. Al principio de la tarea empezamos todos bastantes motivados pero, a lo largo de la ruta hubo gente que tuvo que volverse porque no aguantaba. Este problema se hubiera resuelto con los niveles. También es verdad que, al ser la segunda actividad, ya estábamos más fatigados. 


En general, lo realizado el pasado jueves, me pareció bastante útil ya que, hoy en día, este tipo de actividades están teniendo mucho auge, debido a que, son actividades que se pueden adaptar fácilmente a todo tipo de edades y diferentes niveles de intensidad. Por lo tanto, me ha parecido muy interesante aprender la técnica y el modo de llevar una sesión de dichas actividades. 

Personalmente, me sentí bastante satisfecha al final de la sesión ya que, como había dicho antes este tipo de deporte no me había llamado mucho la atención, pero al ver que pude acabar la sesión de trail running, pude ver cómo me superé a mi misma. A todo esto, se sumó la alegría de poder compartir la sesión con mis compañeros. Pude acabar la sesión cansada, pero muy orgullosa por lo superado y lo aprendido. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TREPA, INICIACIÓN A LA ESCALADA Y JUEGOS EN EL MEDIO NATURAL

SENDERISMO POR VALDELATAS