PIRAGÜISMO

16 DE MAYO DE 2019

El pasado jueves 16 de Mayo de 2019 realizamos la actividad de piragüismo, en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias. Para ser sincera, llevaba casi todo el curso pensando en esta actividad con muchas ganas e ilusión de realizarla, pero cuando se fue acercando el día, estas ganas fueron desapareciendo debido a que, en 4 días empezaba la horrible y conocida semana de exámenes. Por esto fue, por lo que estaba un poco agobiada y la ilusión se desvaneció. 


Una vez en el lugar de destino, nos dividieron en grupos. El grupo que empezaba a hacer paddle surf estaba desequilibrado y me tocó a mi irme hacia el otro grupo. Estaba un poco asustada ya que, no conocía a nadie porque, eran todos del turno de la mañana. Pero todo fue sobre ruedas, me presenté  y todos fueron muy agradables y majos conmigo. Puedo decir que me llevo un par de amigos nuevos con los que sé que puedo contar cuando quiera. Además, al empezar por la actividad de kind surf, en la cual nos teníamos que subir todo el grupo en una misma tabla y remar a la vez, favoreció la relación entre todos nosotros y sobre todo el trabajo en grupo. 

Más tarde, realizamos la  actividad de piragüismo. Aquí, ya nos juntaron con los compañeros de mi clase y, mi amiga Eva y yo cogimos una piragua de dos personas. En está tarea, al estar en parejas y además, con mi amiga me lo pasé bastante bien y aprendí muchas cosas sobre la técnica de la piragua. 

En relación con el desarrollo de las actividades destaco unos puntos favorables y otros negativos. Con respecto a los positivos, resulta importante destacar que los monitores, en cada una de las actividades, estuvieron muy pendientes de cada uno de nosotros y, además, nos estuvieron corrigiendo continuamente la técnica. Con los que respecta a los puntos negativos, he de decir que cuando se hizo el cambio de grupos entre el paddle surf y la piragua, hubiera hecho una pequeña parada de descanso, o bien para comer y recuperar fuerzas ya que, estábamos bastante cansados. Asimismo, resalto el escaso tiempo que se tuvo para comer una vez acabada la práctica, no pudiendo comer tampoco en el autobús de vuelta a casa. 

Este tipo de actividades me parecen muy interesantes, de cara al futuro, si nos vamos a dedicar al ámbito de la educación. Es una práctica muy motivadora a la que podemos llevar a nuestros alumnos, para que se relacionen entre ellos, a la vez que, están en contacto con la naturaleza. Además, en el ámbito laboral, esta práctica también nos ha servido para saber aspectos técnicos del manejo de la piragua, el kind surf y el paddle surf, y poderlos usar para especializarnos en monitores de este tipo de actividades, las cuales en verano tienen mucho auge. 


Por otro lado, los sentimientos que sentí a lo largo del día fueron bastantes. Al principio, antes de la realización de la actividad estaba desilusionada y poco motivada por los motivos comentados al inicio del blog. Además, a estos sentimientos negativos se sumó el miedo que tenía al ser la "nueva" del grupo sin conocer a nadie. Estas emociones cambiaron al instante de empezar a entablar conversación con mis nuevos compañeros y subirnos a la tabla de kind surf todos juntos. Me sentí muy ajusto y bastante acogida, lo cual se agradece bastante. Según iba avanzado el día, me sentía muy contenta ya que me reía muchísimo con mis compañeros y a la vez ilusionada porque veía como una actividad tan difícil como el paddle surf, le iba cogiendo el truquillo e incluso llegaba a realizar algún giro de 360 grados. Y, por último, me sentí orgullosa de mi misma y satisfecha al haber aprendido a manejar la piragua y la tabla de paddle surf, y por haber cambiado mi actitud negativa del principio a una posición alegre y motivadora.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

TREPA, INICIACIÓN A LA ESCALADA Y JUEGOS EN EL MEDIO NATURAL

SENDERISMO POR VALDELATAS

NORDIC WALKING Y TRAIL RUNNING POR VALDELATAS