TOMA DE CONTACTO Y TALLER DE ORIENTACIÓN

JUEVES 31 DE ENERO. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID


Hoy, jueves, por fin empieza la asignatura de actividad físico-deportiva en el medio ambiente. Desde que un amigo mío me comentó el año pasado las actividades que hacían y los conocimientos que iba adquiriendo en esta asignatura, tengo unas ganas enormes de saber que me espera y que hay por venir.

Llegué a clase (un poco tarde) pero desde el primer momento el profesor me despertó mucho interés y empeño por atender. Una vez en clase, comenzamos con el taller de orientación, en el cual se explicaron algunos conceptos para tener de base y poder realizar más tarde la práctica en los alrededores de nuestra universidad. Aprendimos a usar y a orientarnos con la brújula y a saber interpretar un mapa. Realizamos una pequeña práctica en clase con la brújula, para familiarizarnos con ella y sus posibles direcciones en un entorno cerrado y pequeño.

Una vez finalizada esta parte, la pusimos en práctica al aire libre. En primer lugar, se realizaron una serie de ejercicios para entrar en calor y practicar los puntos cardinales de una manera más lúdica. Una vez controlado este apartado, se desempeñaron una serie de actividades por una parte del campus de la universidad para conseguir un mayor manejo con la brújula y el mapa.


En esta foto aparecemos las cuatro personas que forman mi grupo, con las que trabajé en el día del taller de orientación. 

Exactamente, la foto se hizo cuando estábamos realizando la actividad de ir colocando puntos en el mapa y, en cada punto teníamos que hacernos un selfie. 

Como se muestra en la foto, estoy sonriendo, alegre, gracias a la motivación y ganas por la asignatura. Esta emoción fue causada gracias a las actividades realizadas y sobre todo a la compañía, la cual ya conozco desde hace un año y me hace pasar momentos muy agradables. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

TREPA, INICIACIÓN A LA ESCALADA Y JUEGOS EN EL MEDIO NATURAL

SENDERISMO POR VALDELATAS

NORDIC WALKING Y TRAIL RUNNING POR VALDELATAS